miércoles, 14 de enero de 2009

USOS

El DDT fue el primer insecticida orgánico clorado cuya utilización comercial se generalizó, durante la segunda Guerra Mundial, como plaguicida contra los mosquitos para la prevención del paludismo y la fiebre amarilla, y también para combatir la mosca tse-tsé .

Se utilizó también como insecticida en los cultivos, en particular del tabaco y el algodón.
La mayoría de los países desarrollados prohibieron el DDT durante la década de 1970 debido a sus efectos nocivos para el medio ambiente y la salud humana. No obstante, en algunos países todavía se utiliza el DDT, con determinadas restricciones, para la lucha contra los vectores con el fin de prevenir la transmisión del paludismo y combatir epidemias.

Además de esa aplicación en el sector de la salud pública, el DDT se utiliza en la fabricación del plaguicida dicofol.


A continuación pondremos algunos países y sus usos:

  • Botswana: En 1998 cambió la política de Botswana hacia el DDT para la pulverización residual de casa y el tratamiento de los mosquiteros. El cambio fue como consecuencia de la no disponibilidad de una buena calidad del DDT. Las quejas de la comunidad acerca de las manchas de DDT en sus paredes también contribuyeron al cambio. Sin embargo, el Ministerio de Salud no ha prohibido el uso del DDT con fines de salud pública. En caso de que el país tenga una invasión de anofeles funestus, que en la actualidad sólo están sensibles al DDT, Botswana volverá a la misma y evitar epidemias de la malaria y salvar las vidas de la población en riesgo.
  • Etiopía: El DDT se produce en Etiopía y se utiliza para el control de vectores de la malaria como spray residual de interior, de conformidad con la recomendación de la OMS y las directrices.
  • India: Hindustan, el Insecticida Limitado (HIL) es el fabricante exclusivo de DDT en el país para prevenir la malaria.
  • Madagascar: El DDT está prohibido para el uso de la agricultura en Madagascar. Desde 2004, se ha dejado de utilizar en la salud pública. Se ha previsto para ser reutilizado en octubre de 2009, durante la ejecución del Plan Estratégico Nacional, así como para la gestión de la resistencia.
  • Islas Marshall: control de vectores de enfermedades de conformidad como la malaria y otras enfermedades similares.
  • Mauricio: El DDT se roció con insecticida residual en el puerto y el aeropuerto. Aproximadamente 1500Kgs de DDT se utilizan anualmente.
  • Marruecos: El DDT es usado en Marruecos exclusivamente por el Ministerio de la salud para el control de malaria en áreas limitadas cuando la situación epidemiológica lo requiere.
  • Mozambique: está utilizando el DDT, el único vector de la malaria y otras enfermedades de combate, el DDT es administrado por el ministerio de salud de Mozambique de conformidad con el artículo de la OMS, que sólo en la prevención de la malaria.
  • Myanmar: Vector de la malaria dirigido a mosquito Anopheles.
  • Senegal: Paludismo es endémico en Senegal. En la actualidad, la suposición de responsabilidad de los pacientes es eficaz. Sin embargo, en el tratamiento de los mosquitos, el DDT no se excluye en el caso si persiste la plaga.
  • Sudáfrica: Notificado a la Secretaría su solicitud de que se incluya en el Registro para el DDT para control de vectores de enfermedades de conformidad con la Organización Mundial de la Salud las recomendaciones y directrices, y de conformidad a los requisitos del Convenio de Estocolmo.
  • Swazilandia: Uso Restringido a control de vectores del paludismo.
  • Uganda: Se utiliza para la malaria.
  • República de Yemen: Yemen ha prohibido el uso del DDT para la agricultura desde 1990, pero sigue utilizando el DDT para el control de vectores de enfermedades (malaria). Yemen ahora hace esfuerzos para sustituir DDT por otras sustancias químicas más seguras, pero Yemen necesita algún apoyo para realizar sus proyectos y hacer sus esfuerzos, y así conseguir el éxito.
Como hemos podido ver, en los países desarrollados está prohibido el DDT ya que causa más mal que bien, pero en países subdesarrollados se sigue utilizando para enfermedades muy peligrosas como por ejemplo la malaria y otras muchas más, ya que mueren más personas por estas enfermedades que por lo efectos del DDT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

My partner and i don’t have any idea how I wound up here, on the
other hand believe that this article is surprising.
I personally don’t realize what you do having said that definitely you
will certainly be a well-known doodlekit, discover previously.
Here is my page :: Genital Warts Natural

Anónimo dijo...

There isn't any wrong or right approach to build a website. We have now web pages associated with one particular specific niche market and even internet sites in completely unrelated goods. It’s actually your choice which often technique you intend to visit. One matter though…you propose Writer, exactly why do in paying money creating a .web.. I’ve constantly considered detail was significant. A remedy could well be magnificent!
Feel free to visit my website ; Criminal Background