miércoles, 22 de octubre de 2008

PINGÜINOS CON DDT


Después de 30 años de haber prohibido el DDT, “insecticida carcinogénico”, se ha descubierto que los animales del ártico y la antártida siguen conteniendo es sus cuerpos el mismo nivel de DDT que en el año1980.

Se cree que este fenómeno ha ocurrido a causa del calentamiento global (efecto invernadero), produciendo el deshielo y, a consecuencia de esto, que el DDT que estaba acumulado en él durante casi todo el siglo XX vuelva a pulular por nuestro planeta con el consiguiente efecto sobre los ecosistemas, ya que la cadena alimentaria multiplica la propagación y efectos de tan dañino insecticida.

¿Y quién tiene la culpa de todo esto?

El hombre fabrica el insecticida, lo vierte incontroladamente por el planeta, el hielo lo retiene “sabia naturaleza” y ahora llegamos nosotros, echamos gases que provocan el efecto invernadero, el hielo se derrite y como consecuencia vuelve a castigar nuestro mundo.

2 comentarios:

antonio dijo...

Me parece muy buena entrada ya q es una informacion q desconocia y me parece muy interesante saber sobre ella ya q creo q es algo muy importante. Espero q sigais hablando sobre esto.

Rubi Beauty dijo...

Pobres animales que no tienen culpa de nada. Esta entrada es muy interesante porque son temas que se desconocen y que, a mi por lo menos, me gusta saber de ellos.